miércoles, 16 de enero de 2013

Dos poemas…

Por Miguel Ángel de Lima

Por Sophie Jodoin





















Copiado y pegado
 
Es fácil
copiar y pegar
la mirada de los extraños
el olor
de las sábanas de hotel
las palabras
de idiomas que desconciertan

Es fácil
copiar y pegar
el movimiento de esos caminos
que te llevan
a quién sabe dónde
El sabor de ajenos besos
abandonados
en aquella caja de música

Es fácil
copiar y pegar
el baile de otros dedos
entre las cuerdas de esa guitarra,
el sonido distante
de la caña del oboe
que suena en otros labios

Qué fácil es
copiar y pegar
cortar y pegar.
No ser nunca tú mismo
apenas retazos de aquí y de allá
dispersos fragmentos
sin el refugio de un dueño

Copiado y pegado
eres el juguete
de piezas que no encajan,
la pura fachada
de una casa en ruinas

Mi nieto y los gatos

Yo tengo un nieto
a quien le sorprende
mi conversación con los gatos
que me cuenten sus sueños cada día
que sus maullidos sean para mí
las notas de una canción

Ellos frotan sus bigotes
contra mis labios
y sus besos calman más
que los de fatuas mujeres
apretando su piel
contra la mía

Mi nieto le pregunta al gato
si es cierto que estoy loco,
y entre saltos y ronroneos
los tres empezamos a dar vueltas

en el patio

a la luz de la luna


----------------------------------
Miguel Ángel De Lima. Poeta y ensayista venezolano. Participó en el taller de poesía del CELARG bajo la dirección de Rafael Arráiz Lucca  y en el taller de expresión poética dirigido por Rafael Cadenas. Fundador del Grupo Literario Eclepsidra. Fue Coordinador del Taller de Poesía Venezolana de La Casa de la Poesía Pérez Bonalde. Colaborador regular de El Papel Literario del diario El Nacional. Ha publicado en diversas revistas y suplementos literarios del país. Su obra aparece reseñada en "Las Voces de La Hidra. La Poesía Venezolana de los Años '90", de Miguel Marcotrigiano y en "En-Obra, Antología de Poesía Venezolana", de Gina Saraceni, así como en "Quienes escriben en Venezuela: Diccionario Abreviado de Escritores Venezolanos" de Miguel Bustillos y Rafael Ángel Rivas. Su poemario "Texturas" obtuvo la Mención de Honor en la Bienal Literaria "Tomás Alfaro Calatrava", con jurado integrado por Gabriel Jiménez Emán, Eleazar León y Carlos Rocha. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario