lunes, 6 de agosto de 2012

Nadie despertará junto a mi olor...

Linsabel Noguera
(Selección de poemas)*
Daria Endresen, Protection

















Flor de Septiembre
                                               a mi hija Valerie


la flor no necesita
saber que es flor para crecer

en tu cuerpo
obra la misma ley

te veo florecer


Casa abierta

                        Una casa desnuda sin el hondo temblor de lo secreto
     ANTONIA PALACIOS

vivo en una casa
donde las puertas permanecen abiertas
donde un cuerpo desnudo sólo es eso
                                               un cuerpo desnudo

una casa de ventanas y luz
sin claves
ni passwords

vivo con el índice expuesto

una radiografía de lo que soy



Beso

                        ¡Que mi amado entre en su jardín
                        y saboree sus frutos deliciosos!

Cantar de los cantares (4:16)

lame mi almendra
amado

te regalo
la ambrosía de mis labios



Pastoral

bajo tu rostro
mi seno

un beso lo acomoda al paladar

y allí
derramas un río tibio
sobre mi cuerpo



Anfitrión

hazme el amor
sin promesas

sin otra razón
que el cuerpo que recorres



Bajo el edredón

me niego al uso del agua y el jabón
nadie despertará junto a mi olor

esta oscuridad bajo el edredón
es lo único que necesito ahora

el eco cenizo de tu voz
me consume mejor
de esta manera



Pequeña


       Quiero tu mano
             fuerte, ancha
que ha sabido menguarse hasta la mía
                       MARÍA CALCAÑO


con tus manos grandes
dibujas mi contorno
extraviado entre las hebras de mi pelo

te acaricio
aprendo de memoria la curva de tu frente

sobre tu cuerpo
el mío
que giras y manejas diminuto y flexible

con tus besos
ávido lo declaras
            te gusto
                        me quieres

perdida en la emoción de este momento
soy feliz



*Tomados del poemario Poética Doméstica, Colección:
 Las Formas del Fuego, Monte Ávila Editores, Caracas: 2010

Linsabel Noguera (1968, Valencia, Venezuela). Licenciada en Comunicación Social (UCV), actriz, narradora oral, promotora de la lectura, productora radial y locutora del programa literario “Librería Sónica”. Tesista en Máster a distancia en Libros y Literatura para Niños y Jóvenes de la Universidad Autónoma de Barcelona (España). Participó en el taller Imago Mundi de la poeta Mharía Vázquez Benarroch. Facilitadora de talleres de expresión artística para niños y jóvenes en las áreas de música, teatro, plástica, informática y expresión literaria; como también de talleres de formación en Promoción de lectura y de Narración oral para adultos desde La Rana Encantada. Premio para Autores Inéditos de Monte Ávila Editores, mención Poesía (2009).


1 comentario:

  1. Sorprendente estos poemas de la poeta Lin; por su concisión, sinceridad y algo de sutileza. Gracias por est regalo. Luz Marina Almarza

    ResponderEliminar